Tuesday, July 18, 2006

LaS AlmAs GeMeLaS

Existen muchas historias acerca de las almas gemelas, de como ellas se forjaron en los comienzos del universo y fueron encarnando a lo largo de sus múltiples vidas solo para encontrarse. Muchos dicen que en la Era de Acuario todas las almas se unirán a su gemela para conformar una energía superior. Que grandes enigmas, como qué significa el Santo Grial en realidad, dónde estaba la Atlántida, etc., serán develados y surgirá así una nueva conciencia universal. Algunos creen que cuando las almas de Osiris y Isis se reúnan, es decir, cuando el Polo positivo y el Polo negativo (masculino y femenino), el Dios y la Diosa, se vuelvan a encontrar se dará en la tierra simultáneamente el encuentro de todas las almas gemelas y al fin su máxima felicidad.
Ahora bien, podemos preguntarnos qué son las almas gemelas y por qué debemos encontrar la nuestra.
Supongamos que alguna vez fuimos una sola energía, como Dios, y que comenzamos a dividirnos como lo hacían por entonces los pequeños organismos unicelulares, allí donde se formaba la vida orgánica y se diferenciaba, allí también se dividía y formaba otro tipo de vida, no material, que se adecuaba y organizaba junto con la otra. Así millones de seres comenzaron a estar vivos, a alimentarse y a reproducirse. Al principio enormes masas de estos seres compartían una misma energía unificada. Luego con el correr de los años, miles de años, al tiempo que evolucionaba la materia y los seres se hacían multicelulares, cada vez más y más complejos, también evolucionaba la energía contenida en ellos, que fue incorporándose y dividiéndose en cada individuo. Pero como la energía no muere, nunca se pierde, sino se transforma, cada energía emigró a nuevos seres a medida que los otros fueron muriendo. Los cuerpos morían, pero alimentaban la misma tierra de donde comían otros individuos completando un ciclo, de la misma manera las energías reencarnaban completando un círculo perfecto de renovación.
A lo largo de todas sus reencarnaciones las almas tienden a buscar a esa otra mitad que también ES ellos. No a un igual o a un similar a uno, sino a alguien que nos completa, que nos brinda todo aquello que a nosotros nos falta y al mismo tiempo, nosotros le brindamos lo que no tiene. Somos como dos fichas de un rompecabezas, distintos pero pertenecientes el uno al otro.
La búsqueda no es fácil si tomamos en cuenta que a lo largo de las muchas reencarnaciones, cada cual ha tomado caminos distintos y ha aprendido pero también ha fallado. Por lo que nuestros karmas nos condicionan y a veces nos distancian entre una vida y la otra.
Encontrarnos es importante porque nos acerca a cumplir nuestros objetivos de vida y nos brinda paz. Podemos enamorarnos de muchas personas, pero el amor de las almas gemelas va más allá del apego, el enamoramiento y las pasiones. Es amor puro, es la energía universal que nos moviliza. Todos somos esa energía universal que algunos llaman Dios, por eso lo que les pasa a otros nos afecta, porque estamos unidos a todos y a TODO.

No comments: