Tuesday, July 25, 2006

EmeRgeNciAS

Nos preguntamos en que se ha convertido el mundo, en que lo hemos convertido. Cada vez respetamos menos a esos seres que lo habitan junto a nosotros. Hay miles de animales en grave peligro de extinción, la contaminación, la caza indiscriminada y la deforestación causan estragos día a día y muy poca gente brinda su atención a estos problemas. Los gobiernos de varios países tratan de imponer leyes para la protección de estas especies pero es casi imposible frenarlos. A nosotros, los que no sabemos cómo, los que no tenemos los recursos económicos para lograrlo, nos cuesta mucho encontrar la manera de ayudar. Pero es muy imprtante sobre todas las cosas, apoyar desde lo mínimo, aquello que creamos una ayuda insignificante, será a grandes rasgos, si nos unimos para lograrlo, una GRAN AYUDA. Podemos evitar contaminar, por más que sea un papelito que tiramos en la calle, trataemos de no olvidar que no somos los únicos que vivimos en la ciudad. Podemos enseñarles a nuestros niños el deber que tienen en este mundo como "seres pensantes". Podemos tratar de no usar elementos que luego contaminen el agua, algún día ese agua cumplirá su ciclo y volverá hacia nosotros, podemos evitar malgastar los recursos naturales, etc. Para mi es muy difícil pensar en que desaparezcan ciertas especies, no puedo entender muy bien cómo existen personas que asesinen cruelmente a los animales, que los miren a la cara y no vean la calidez, la historia que esos miles de ojitos traen aparejados. Leí el otro día que en todo el mundo solo quedan aproximadamente 5000 Tigres de bengala, y su población hace menos de diez años era de más de 30000. Me afectó la noticia porque estoiy enamorada de este animal, lo admiro y me parece una belleza. Tiene una imponencia tremenda que me genera mucha paz cuando lo miro. Me fascinan los felinos, pero de todos ellos el Tigre es mi favorito. Me da miedo pensar en un futuro donde sólo lo pueda recordar en museos como a los dinosaurios.

No comments: