Saturday, October 07, 2006

AsESinO de LibERtaDeS

Caminamos por la vida como si nada, arrastrando ilusiones, proyectos, recuerdos, ideales, emociones, pasiones...Somos una especie de "ekeco", pero no mágico, que se pasea por la vida llevando consigo todo. Y no hablo de bolsos, ni carteras...sino de cosas abstractas que nuestra mente lleva a todas partes y que nos hacen ser lo que somos. Algunas de esas cosas que nos pertenecen tan íntimamente, también son nuestras carceleras.
Una de las cosas mas lindas que andan rondando por ahí, una pasión abrasadora que nos lleva, a veces, a la locura absoluta, es el Amor. Como dijo alguna vez el escritor de teatro, Alejandro Casona, el amor es ese sentimiento que se ciñe a la carne como un cinturón de espinas, pero que nadie quiere arrancarse. Y en sincronía con esto podemos agregar que el Amor es capaz de acorralarnos contra la más profunda oscuridad y al mismo tiempo, regalarnos al mismo Sol, atado de un cordón como si fuera un barrilete. Tan extraño es el amor que parece ser el asesino de nuestras libertades. Libertad y amor, que siempre nos imaginamos que van de la mano, o que tendrían que ir de esa manera, terminan en un campo de batalla, luchan por ser victoriosos en la guerra y llevarse la corona de nuestra dirección. Pero en el transcurso de esas batallas nustras actitudes nos hacen parecer animalitos enloquecidos, a veces enamoradizos, otras malhumorados, por instantes, plenos de felicidad y a veces llenos de momentos angustiantes. Un tsunami de inconstancias y contrariedades que nos invaden cuando el amor entra a nustras vidas. ¿El amor entra a nuestras vidas? ¿Acaso no estuvo simpre allí?. Sí, quizá el amor nos condiciona desde el principio, como parte de lo cultural, como parte del cuidado de una madre, por ejemplo, que si lo analizamos un poco vemos que no es todo el tiempo color de Rosa.
El amor es asi, un asesino de libertades, "una libertad encarcelada"...
Pero ES sobre todas las cosas, y no soportaríamos que deje de serlo.
Lo importante es pensar en qué esta uno dispuesto a entregar, hasta donde es capaz de llegar, por un poco de amor...El amor todo lo vale, pero hay amores que no valen nada...

1 comment:

Caro said...

No dejás de sorprenderme por lo bien que escribís, re lindo. Besos enormes y saludos por allá.